Consulta a domicilio

afgrvet@movistar.es

Homeopatía perros gatos

Homeopatía perros gatos
solución natural para lo natural

ASISTENCIA CLINICA VETERINARIA

SALUD DENTAL

Salud dental del perro


Aunque parezca que nuestros perros no necesitan mantener una salud dental como lo hacemos nosotros, esto no es así y es muy importante prevenir la aparición de “sarro”, muy frecuente en determinadas razas, para evitar otros problemas asociados.

Cuando leas este artículo, comprenderás por qué debes cuidar la dentadura de tu animal.

La mayoría de las enfermedades dentales son producidas por depósitos de placa (acumulación de células viejas, saliva y bacterias que se depositan en los dientes).

Los depósitos de placa, cuando se endurecen, se convierten en depósitos de sarro, que aparecen sobre los dientes como un material maloliente de color marrón.

Los depósitos de sarro, si no son eliminados, pueden dar lugar a gingivitis (inflamación de las encías causada por bacterias). Esta inflamación, cuando afecta alos tejidos más profundos, provoca una periodontitis o enfermedad periodontal (destrucción del hueso y de los ligamentos que sujetan los dientes), generando mal aliento, dolor y sangrado de las encías. La periodontitis, si no se trata, destruye el soporte del diente produciendo su caída.

Una vez que las bacterias han proliferado, pueden acceder a la sangre y provocar una grave infección en órganos tan importantes como:

* Corazón: Endocarditis, degeneración miocárdica.
* Riñones: Nefritis
* Pulmones: Fibrosis pulmonar y bronquitis.
* Hígado: Hepatitis
* Sistema nervioso central: Meningitis.

La atención en casa

Para el cuidado de la dentadura de nuestra mascota, podemos cepillar sus dientes regularmente (al menos una vez a la semana), utilizando un pequeño cepillo dental y, si lo admite, un dentífrico formulado especialmente para ellos (el nuestro, al tragarlo, podría dar lugar a alteraciones gastro-intestinales). Es importante habituarle desde cachorro al cepillado de los dientes, aunque éstos sean los de leche (que cambian por la dentadura definitiva a partir de los 5 meses). Si no accede al cepillado, aunque menos eficaces para el control de la placa dental, existen productos alternativos como geles, sprays o huesos limpiadores. Consulta a tu veterinario sobre ello y él te recomendará el producto más adecuado a cada caso particular.

Para ayudar a reducir el depósito de sarro, suministra a tu perro alimentos que estimulen la masticación, como por ejemplo una dieta comercial adecuada, suplementos nutritivos, o huesos especiales para él.
Los examenes dentales

Los dientes y encías sanos son esenciales para que el animal disfrute de una vida sana y feliz. Los exámenes dentales realizados por tu veterinario pueden ayudar a detectar posibles problemas. Recuerda que una vez se ha establecido la infección en el alveolo dental pueden producirse complicaciones mucho más importantes. sin embargo, el tratamiento y la atención adecuada pueden frenar el avance de la enfermedad.

Tu veterinario te indicará el tratamiento más apropiado a tu mascota: limpieza dental mediante ultrasonidos, tratamiento antibiótico o una alimentación adecuada.
http://www.territoriomascota.com/

Centro Veterinario Madrid a domicilio Headline Animator

Homeopatia

Prevenga la Leishmaniosis

slideshare

feeds.feedburner.

BuzzBoost

¡Suscríbete!

deliciosus