Consulta a domicilio

afgrvet@movistar.es

Homeopatía perros gatos

Homeopatía perros gatos
solución natural para lo natural

ASISTENCIA CLINICA VETERINARIA

CLINICA VETERINARIA MADRID CENTRO VETERINARIO ASISTENCIA VETERINARIA A DOMICILIO

 Cariño con cuidados:
                       Cuando se decide tener un perro o un gato, el dueño es el responsable de su salud y bienestar
                      Las cinco reglas imprescindibles para que un animal esté mínimamente sano son: 
      Tener una cartilla sanitaria con todas vacunaciones anuales y desparasitaciónes periódicas, 
      Realizar como mínimo una visita anual al veterinario 
      Utilizar  los medicamentos adecuados para la desparasitación.
      Una alimentación de alta calidad
      Ejercicio diario
                   No es suficiente con entregarle afecto y cariño, porque, aunque se considere que sus condiciones de vida son las adecuadas, hay enfermedades  que no se pueden evitar, puesto que se adquieren en la calle.
                  Hoy en día nuestras mascotas viven más años  gracias a la medicina veterinaria..  
                  Es fundamental  intervenir a tiempo en las enfermedades de tipo geriátrico,  cada vez  más frecuentes,  para mantenerlas bajo control.
               Para ello aconsejamos controles periódicos con las pruebas necesarias.
              Recuerde que su mascota solo se queja cuando está muy enferma, un simple cambio de conducta o caracter son suficientes para acudir al veterinario.

CLINICA VETERINARIA  MADRID

CENTRO VETERINARIO
ASISTENCIA Veterinaria A DOMICILIO
Chamartín Prosperidad Ciudad Lineal
CONTACTO:
AFGRVET@MOVISTAR.ES
SERVICIOS VETERINARIOS:
http://afgrvet.blogspot.com/
http://cvpberlin.blogspot.com/





LASERTERAPIA


1. Concepto La palabra LASER deriva de su acrónico ingles Light Amplification by Stimulated Emisión of Radiation; es decir amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. El láser es una radiación luminosa que se caracteriza por:



                        · Monocromaticidad: tiene un solo color, a diferencia de la luz visible que está formada por todo un espectro de longitudes de onda, la luz láser solo tiene una única longitud de onda; por ejemplo, el laser de He-Ne, el más utilizado en fisioterapia tiene una longitud de onda de 6328 amstrongs, situada dentro del espectro visible en la banda del rojo. Los láseres utilizados en fisioterapia son de emisión continua y baja energía.

                        · Coherencia: todas sus ondas van en la misma fase, lo cual produce una enorme cantidad de energía.
                        · Direccional: transmisión sin apertura de luz, es decir, no hay divergencia del haz.
                        · Gran brillantez.

Posee además las restantes características de la luz: se refleja, se refracta, atraviesa medios transparentes y es absorbido. La producción de láser se consigue mediante un medio activo (helio, neón, cobalto, dióxido de carbono, neodimio), un sistema de energía y un resonador. Con el aporte de energía externa, las moléculas del medio activo alcanzan un nivel de energía muy alta, nivel que es incrementado por el resonador, llegado un momento se produce una emisión en forma de fotones que son canalizados, generalmente a través de una fibra óptica hasta la sonda con la que se realiza el tratamiento. Otras veces la emisión láser se canaliza a través de un sistema óptico móvil que realiza el barrido de una zona a tratar con la frecuencia, superficie y forma deseadas.

2. Mecanismos de acción Los láseres de baja y media potencia (que son los utilizados en fisioterapia) actúan como reguladores y normalizadotes de la función celular, desencadenando el dispositivo que la pone en funcionamiento. Es investigación animal se ha demostrado como la irradiación con láser sobre tejidos normales no producía cambios celulares significativos.; en cambio sí se detectaban cuando se habían provocado previamente alteraciones celulares: inflamaciones, neuralgias, etc. El láser emite fotones que producen reacciones fototérmicas y fotoquímicas como sucede con la luz normal, pero debido a su monocromaticidad, coherencia y elevada intensidad, la absorción de energía por parte del organismo es mayor, aumentando de esa manera sus efectos biológicos. Los efectos físicos del laser son el calor, la deshidratación, la coagulación de proteinas, termolisis, evaporación y efecto mecánico por ondas de choque.

3. Efectos terapéuticos
                        · Antiinflamatorio: Normalizador de los parámetros bioquímicos y hematológicos (aumento de la síntesis de ATP, acción sobre la microcirculación y sobre las histaminas).
                        · Analgesia: Por bloqueo nervisos ya que normaliza el potencial de la membrana celular
                        · Bioestimulante y trófico: Aumento en la producción de diferentes de proteinas, y activación de los procesos de reparación celulares, neoformación de vasos sanguíneos y regeneración de las fibras nerviosas (crecimiento axonal)

4. Técnicas de aplicación Las técnicas de aplicación depende, en gran medida, del tipo de láser utilizado. Así encontramos 3 tipos de láseres:
                        · Power-láser: láseres de potencia, utilizados en cirugía por su alto efecto térmico y mecánico sobre unos milímetros de espesor de tejido.
                        · Soft-láser: De potencia mínima, fundamentalmente de He-Ne; actúa a nivel de los estratos superficiales. Será de utilidad en afecciones de la piel: heridas, quemaduras, úlceras.
                        · Mid-Láser: Láser de media potencia: atraviesan la piel hasta unos 3,5 cms. Se trata fundamentalmente del láser de infrarrojos que presenta bastantes aplicaciones
                        terapéuticas, aparte de los quirúrgicos vistos anteriormente.

Encontramos en fisioterapia los soft-laser y Mid-láser que utilizaremos convencionalmente. Antes de entrar en la técnica de aplicación es fundamental la precaución con este tipo de aparatos. Se utilizarán obligatoriamente gafas especiales para la protección de los ojos, tanto del paciente como del fisioterapeuta, nunca aunque el aparato esté apagado se dirigirá su haz hacia los ojos, hay que tener en cuenta que muchos láseres no son visibles y que para testificar su funcionamiento disponen de un LED indicador o de un trazador que nos indica donde se está dirigiendo el haz de luz. También será necesario tomar precauciones en individuos con antecedentes de fotosensibilidad o en tratamiento con fármacos fotosensibilizantes. Como técnicas de aplicación encontramos dos principalmente:
                        · Laserpuntura: Se trata de la aplicación del láser como sustitutivo de la aguja de acupuntura. El tratamiento se realiza siguiendo los mismos principios de la acupuntura de la medicina tradicional china, con las ventajas añadidas de mayor rapidez en la aplicación y evitamos el contacto físico.
                        · Laserterapia: aplicación del láser como fuente de transmisión de energía al organismo. En este último caso, atendiendo la zona a tratar tenemos otros dos tipos de aplicaciones diferentes:
                        o Local: O de superficies pequeñas, se puede tratar desde un punto o una pequeña zona hasta varios puntos siguiendo los esquemas de la patología a tratar. Se realizan tratamientos en 10-15 sesiones alternas o no, en las que se irradia cada uno de los puntos entre 1 y 10 minutos. Conocer si el aparato permite la posibilidad de realizar emisiones pulsadas. Como norma general, frecuencias bajas para tratamientos superficiales y altas para tratamientos profundos.
                        o General: O de grandes superficies: se delimitan zonas que se tratan por separado o, lo que es más habitual, se utilizan láseres con posibilidad de barrido.

Una aplicación “tradicional” del láser es la cicatrización de úlceras por presión, en este tipo de heridas extensas se irradian los bordes de la misma, siguiendo todo el contorno de la misma; esto es más eficaz que un barrido general de la úlcera, ya que la “curación” se va a producir siempre desde el borde externo sano, hacia la profundidad de la herida.

5. Indicaciones y contraindicaciones Está indicada la laserterapia en lesiones abiertas (incisiones, quemaduras), úlceras por presión, úlceras diabéticas, artritis y artrosis, síndrome miofascial y en algunos dolores crónicos y agudos. Como contraindicaciones encontramos la zona del ojo, antecedentes de fotosensibilidad, tratamiento con fármacos fotosensibilizantes, embarazo, tumores, procesos bacterianos y alteraciones tiroideas.


Centro Veterinario Madrid a domicilio Headline Animator

Homeopatia

Prevenga la Leishmaniosis

slideshare

feeds.feedburner.

BuzzBoost

¡Suscríbete!

deliciosus